jueves, 10 de julio de 2014

FLAN DE COCO Y NARANJA


Ingredientes:

  • 1 bote pequeño de leche condensada (370 gr.)
  • La misma medida de la lata de leche condensada de leche normal.
  • 2 huevos.
  • 4 yemas.
  • 50 gr. de coco rallado.
  • 2 naranjas.
  • Canela en polvo.
  • Caramelo líquido.

Preparación:

Caramelizamos el molde donde vayamos a hacer el flan, con el caramelo líquido. También se pude hacer el caramelo con azúcar y agua, eso depende del tiempo que tengamos.
Mezclamos la leche condensada con la leche normal  y le añadimos 1/2 cucharadita de canela en polvo. Exprimimos las naranjas y añadimos el zumo a la leche, junto con el coco rallado. Batimos los huevos y las yemas y los incorporamos a lo anterior, mezclamos todo bien y vertemos en el molde reservado.
Cocemos al baño Mª en el horno precalentado a 180º-200º durante 40 minutos, hasta que cuaje (pinchar para saber si está cuajado). También se puede cuajar en la Termomix, poniéndolo en el recipiente Varoma, 1 litro de agua en el vaso y programando 45 minutos, Varoma, V.2. Hacedlo como os sea más cómodo.
Enfriamos, desmoldamos y decoramos al gusto.

2 comentarios:

  1. muy bueno,cuantos blog tienes yo sigo lola panfrito y rebana me gusta mucho,si eres tan amable aclaramelo

    ResponderEliminar
  2. te lo explico, espero que te llegue este mensaje.
    Las recetas son las mismas, he querido separarlas un poco en varios blogs, bueno aunque todas las recetas no estan,. En PAN FRITO O REBANÁS, están todas mis recetas. En el blog LOLA EN DULCE, solamente lo dulce. En el blog SOLO DE CASA, las recetas que siempre se han hecho en mi casa y en el blog EXTREMADURA EN LOS FOGONES, todas las recetas extremeñas. Y por último en el blog ¿QUE HAGO CON?, estan todas por ingredientes para cuando no sabes que hacer con algun producto. Se que hay personas que solo les interesan uno de estos temas, de ahi que haya hecho varios blogs, aunque no se si funcionara.
    Te rogaria me contestaras si te llega el mensaje.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar