martes, 30 de septiembre de 2014

FLAN CHINO DOS SABORES


Ingredientes:

  • 1 litro de leche.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de cacao.
  • Caramelo líquido.
  • 2 sobres de flan chino mandarín clásico.
Preparación:
Hay dos formas de prepararlo, una de la manera tradicional, el primer flan lo haremos de chocolate, así que leeremos las instrucciones del fabricante, que vienen en el sobrecito y le añadiremos las dos cucharadas de cacao. Verteremos en un bol el sobrecito y le añadiremos 3 cucharadas de azúcar y el cacao, mezclamos bien y de medio litro de leche, le añadiremos un poco y lo disolveremos, el resto de la leche lo ponemos a calentar a fuego lento, cuando hierva, le añadimos el preparado anterior y sin dejar de remover lo dejaremos hasta que vuelva a hervir. Lo apartaremos del fuego, y lo verteremos sobre flaneras que tendremos caramelizadas de antemano. Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera, hasta el momento de servir, que lo desmoldaremos y lo decoraremos al gusto.
El otro flan lo haremos igual pero sin el cacao.
Y la otra manera es en la Termomix, pondremos la mariposa, y verteremos medio litro de leche, el azúcar, el sobre de flan y el cacao y programamos 5 minutos, 90º, V. 1'5. Cuando termine quitamos la mariposa y vertemos en las flaneras.

El otro flan igual pero sin cacao.

2 comentarios:

  1. Que rico Lola, vaya presentación más apetecible, la verdad es que no se cual será más rico, casi que me quedo con los dos, je,je.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola! Aquí te sigo también porque tus recetas tanto dulces como saladas siempre están a cual más rica. Yo sigo pensando sobre ti lo mismo que siempre y es que entras en mis pensamientos y haces los platos más ricos y vistosos que sabes que me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar