miércoles, 2 de marzo de 2016

PIÑONATE

Ingredientes:

  • 6 huevos.
  • 3 cascarones y medio de aceite de oliva.
  • 25 ml. aproximadamente de agua con un poco de sal.
  • 1 cascarón de anís.
  • Ralladura de limón.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Harina la que admita.
  • Miel con un poco de agua.
Preparación:

Lo primero que haremos será cascar uno de los huevos por la parte de arriba con mucho cuidado, lo vaciamos y el cascarón es el que nos servirá de medida.
Medimos los tres cascarones y medio de aceite de oliva, y la ponemos a freír con un poco de cáscara de naranja, hasta que esta se fría, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez fría el aceite, batimos los huevos, le incorporamos el aceite sin la cáscara de la naranja, el agua con la sal, el cascarón de anís y la ralladura de limón. Batimos todo bien para que se mezcle bien todo. Vamos añadiendo harina hasta que nos quede una masa que no se pegue a las manos pero que quede blandita. La dejamos reposar unas horas.

Una vez pasado el periodo de reposo, vamos cogiendo bolitas de la masa y las vamos estirando con las manos, lo más fina y largas posibles.

Ponemos aceite a calentar y vamos friendo las tiras, hasta que las tengamos todas fritas.



Una vez todas fritas, las partiremos en trocitos del tamaño de un macarrón.

Ponemos a calentar miel con un poco de agua, pero poquita para que este más liquida, cuando se integre el agua en la miel, la vertemos sobre las tiras y les damos vueltas para que se enmelen bien.



Ahora vamos a montar la rosca, nos ponemos un plato con un poco de agua para humedecernos las manos, vamos cogiendo las tiras y le vamos dando forma de rosca en un plato o una fuente. Haremos tantas como tiras tengamos, limpiamos un poco el centro de los restos de la miel, y lista. Es preferible dejar unos días antes de comérnosla porque estará mejor, aunque así también esta muy buena. Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla.






Y no podía dejar atrás el tercer ayudante, mi padre, que nos hizo toda la tarde de fotógrafo y sin el que no podríamos haber realizado este hermoso reportaje.

Dedicárselo a mis padres Loli y Manolo a los que QUIERO MUCHISIMO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada