miércoles, 11 de mayo de 2016

CASTAÑAS CON ARROZ


Ingredientes:
  • Castañas pilongas (secas).
  • Agua.
  • Leche.
  • Canela.
  • Arroz.
  • Matalahúga.
Preparación:

La noche antes de su elaboración ponemos las castañas en remojo con agua templada.
Al día siguiente, colamos las castañas del agua y reservamos esta. A las castañas les quitamos las cáscaras que pudieran tener, con ayuda de un cuchillo.
A medida que vayamos pelando las vamos colocando en la olla donde se vayan a preparar. Le añadimos el agua que teníamos reservada y las ponemos a cocer a fuego lento, le añadiremos matalahúga al gusto, un palo de canela y uno o dos puñados de arroz. A medida que se vaya consumiendo el agua iremos añadiendo leche caliente y un rato antes de terminar la cocción le añadiremos azúcar al gusto.
Se dejan lo espesas que se quieran, como le pasa al arroz con leche, hay gente que le gusta más líquido y a otro más cremoso, eso va a gusto.
Nota.- También se le puede añadir una vez cocidas unos taquitos de pan frito. 

Mi madre se los suele poner, a mí personalmente me gustan más así solas, porque me resultan más ligeras, de las dos formas están riquísimas, os lo dejo a vuestra elección.

1 comentario:

  1. Hay,hay que cuando he visto castañas y leche pensé que era una especie de flan pero al leer más detenidamente y veo que es un arroz con leche y castañas no me lo podía creer, porque no hay postre que en cas guste más que el arroz con leche y bueno las castañas ya ni te cuento, mañana mismo compro las castañas y me pongo a ello que se me hace la boca agua nada más pensar en ello.
    Un besito Lola y feliz semana.

    ResponderEliminar